Envío GRATIS por compras superiores a $199.000
⚡️ Los productos marcados con la etiqueta “EXPRESS” tienen tiempos de entrega mucho más cortos que los demás. ⚡️

Conoce los Sellos Valorable

¿Quién no quisiera comprar de forma responsable pensando en nuestro planeta? En realidad todos podemos tener esa intención, pero la realidad es que no sabemos qué comprar. ¿Qué productos son ecológicos, hoy en un mundo que a todo parece ponerle: eco, green, etc.?

Estamos bombardeados de Greenwashing, o publicidad de productos que dicen ser ecológicos y no lo son. La solución es informarse sobre ingredientes, procesos y así poder hacer una verdadera compra consciente. Pero en la práctica, este proceso de verificación lleva horas de investigación.

¿Cómo valoramos los productos de nuestra plataforma?

Traemos para ustedes los sellos que destacan las características de los productos y que Valorable considera importante su reconocimiento. Estos sellos son tu guía durante la compra.  Los proveedores asignan los sellos que corresponden a sus productos para ayudar a ver fácilmente por qué su producto es mejor para nosotros y el planeta.

Valorable comprueba que los productos que encuentras en este marketplace cumplan con los criterios de Sostenibilidad y ética. Así se ganan los sellos y ustedes no tienen que validar toda la información.

Nuestro compromiso es traer los mejores y variados productos que se ajustan a nuestro propósito: 

Promover el consumo consciente en América latina, a través de una plataforma fácil y dinámica. Somos el espacio dónde comprar nos da felicidad porque sabemos que cuidamos nuestro planeta y al prójimo.”

Entonces, déjanos presentarte los sellos que nuestro equipo de expertos válida por ti en cada producto.

 

Cruelty Free: Al elegir estos productos, está decidiendo por producto que no han sido testados en animales.

Hecho a mano: Estas eligiendo productos que han sido hechos a mano para usted en lugar de producción en fábrica.

Duraderos: Son artículos de buena calidad y bien hechos que deberían durar muchos años. Productos sostenibles de alta calidad hechos para durar.

Hecho localmente: La elección de comprar productos hechos localmente respalda a las empresas locales y nuestras comunidades, además de reducir la necesidad de envíos internacionales.

Pay it forward: Al comprar un producto, parte de tu dinero se destinará a una organización benéfica, o tiene un impacto social.

Embalaje responsable: Nuestros proveedores se han tomado el tiempo para asegurarse de que el embalaje de su producto se mantenga al mínimo y esté hecho de materiales reciclados o pueda reciclarse fácilmente después de su uso.

Energía inteligente: Ahorre combustibles fósiles seleccionando productos que funcionan con fuentes de energía alternativas y renovables.

Reciclado: Compra de productos que se han hecho de residuos o materiales descartados, que de otra forma habrían terminado en la basura.

Puro y seguro: Estos productos no contienen productos químicos nocivos o toxinas como BPA, PVC, plomo, ftalatos, parabenos, SLS, herbicidas, fungicidas o pesticidas.

Biodegradable y Compostable: Compre estos productos y ayude a desviar los desechos del vertedero. Después de haberlos usado, los productos pueden compostarse o biogradarse.

Retornable: Son los productos que nuestros proveedores se encargaran de recoger los envases de los productos para ser rellenado y reutilizado.

Orgánico: Los productos orgánicos se cultivan sin usar hormonas sintéticas, antibióticos, pesticidas o fertilizantes. El procesamiento está diseñado para mantener la integridad orgánica y los beneficios naturales asegurando un uso mínimo de aditivos aprobados.

Huella de Carbono: Este sello valida que nuestro proveedor hace la medición de la huella de carbono para sus procesos de manufactura y producción. Un proveedor que mide su impacto en el medioambiente.

Huella hídrica: Este sello nos valida el proceso de medir el impacto en la utilización de recursos hídricos para la producción y manufactura.

Forest Friendly: Compras cuidando nuestros árboles, comprando papel, madera o productos de madera que provienen de árboles cosechados de manera legal, sostenible y respetuosa con las comunidades locales.

Economía Circular: Empresas que reducen la introducción de materias primas y la producción de desechos.

Vegano: Alineado con las normas del veganismo, el producto no es de origen animal ni de sus derivados.

Zero waste: Son productos que en su proceso de elaboración no generan desperdicios. Así sea reutilizando la materia prima sobrante o innovando en el diseño para no generar recortes.

La salud ambiental de nuestro entorno requiere un poco de atención y cuidado. Pero estas son herramientas que nos ayudan y guía en una parte clave que es el consumo.

 Y como dice Dani Hayes “Me siento más confiado que nunca que el poder para salvar el planeta descansa en el consumidor individual”

Súmate a nuestra comunidad:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *